Seguridad
La ventana ha dejado de ser en la arquitectura simplemente un hueco por donde mirar. Nuestras ventanas además de ahorrar energía y solucionar problemas acústicos, son también seguras. En Ventanaonline queremos ofrecer una protección integral del hogar y por eso, también tenemos muy en cuenta la seguridad en las ventanas.
Todas nuestras ventanas van reforzadas con refuerzos de acero galvanizado, tanto en marcos como hojas, en los laterales y en las uniones centrales, lo que la convierte en una ventana segura e indeformable.
El espesor de nuestros refuerzos es superior al utilizado por otras firmas de ventanas.
¿Por dónde entran los ladrones?
Las investigaciones constatan que los ladrones son eminentemente oportunistas: suelen desistir de su empeño si no logran entrar en un plazo comprendido entre dos y cinco minutos.
¿Sabía que, en más del 80% de los casos, los ladrones entran por las ventanas o las puertas acristaladas? Casi siempre fuerzan los cierres con herramientas sencillas como un destornillador ctc el acristalamiento no suelen romperlo.
Por eso, en nuestras ventanas ofrecemos la opción de que sean RC2. Unas ventanas con una seguridad equivalente a la de una reja.
En ventanaonline tenemos en cuenta todos los elementos necesarios en la fabricación de las ventanas para incrementar la resistencia a la intrusión y así obtener la clasificación RC2.
Todo esto hace que una ventana sea RC2.
-
Distancia entre los puntos de cierre.
-
Construcción de la ventana
-
Acristalamiento
-
Junquillos y limitación del aire de rebajo
-
Instalación en obra
Todo esto hace que una ventana sea RC2.
RC2 es equivalente a una reja.
Una ventana clasificada como RC2 da un nivel de seguridad equivalente a una reja. La normativa que ensaya las ventanas para obtener la clasificación RC2 es la misma que la utilizada para ensayar la seguridad de las rejas. Una forma de estar protegido en tu casa, pero no encarcelado.
Vidrio de seguridad anti impacto clase P4A.
El vidrio para una clasificación de seguridad RC2 deberá ser un P4A con un espesor mínimo de 24mm. El vidrio lleva un certificado por separado para verificar la composición del fabricante.
En las ventanas RC2, el vidrio va pegado a la ventana con un sellante adhesivo. De la misma forma, el junquillo va fijado a la hoja en toda su superficie de contacto.